Título (opcional)

Que el esfuerzo sea suficiente. Porque se trata de no llegar al punto de desistir, en que pienso en rendirme para detener la agonía. Se trata de seguir, resistir la distancia a pesar de lo ríspido que sea el camino. En mi viaje no importa demasiado llegar a algún sitio, solo pienso en no detenerme. El proceso justifica cada dolor: sangre, sudor y lágrimas. Estar siendo, es eso que duele en las entrañas. El imponderable se reconoce allí en lo más profundo, es algo visceral y es esta mi mayor verdad. No hay otra certeza más que esta urgencia, necesito aliviar el peso.
Corro aunque ya no sienta más pesadumbrez y, aunque así fuera, no tengo otra opción. Porque no puedo detenerme, no hay espacio en el que me encuentre. Aquí no hay más que silencio, a veces esta sombra es una desesperante compañía. Quizás deba negociar, para que me deje tranquilo, porque está a mi lado… inquiriendo. Puedo suplicar y eso se convierte en mi tortura.
Escapo, pero conozco la manera de regresar. ¿Qué sentido tiene darme la espalda? Muero cada noche, y es cada mañana una nueva oportunidad para cometer los mismos errores. ¿Cuántas chances más bastan para agotarme?
Me enseñarás a entender el viento, soportar la sed y ver más allá del polvo. Podrás estar cerca, podrás seguirme el rastro… no podrás entender jamás si es que yo te persigo o solo te permito alcanzarme. Yo estoy aquí, ¿tú dónde estás?

Esta entrada fue publicada en Relatos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Título (opcional)

  1. Mavi :P dijo:

    Me gusto como titulo (opcional) “No hay espacio en el que me encuentre” 🙂 esa frase esta muy vos!

  2. Juan Pablo dijo:

    “Él le llamó aceptación a ese llanto sin consuelo y desde ahí transformó la rigidez del miedo cruel y paralizador, en impulso motor…”

Responder

