¿Cómo hacer?

El tiempo pasó irremediablemente, estuve algunos años alejado de vos, extrañandote o intentando olvidarte para siempre. Superando parte de mi pasado algún tiempo estuve cansado de escapar. Saber de vos, pensar en vos, tratando de ya no estar, caminando lejos para no volver a encontrarte.

He recorrido tanto, me he perdido y quizás no me he vuelto a hallar. Te dije que no he vuelto a encontrar alguien que me sane, que me devuelva tu alegría. Solo necesito que me guardes un lugar en tu corazón, solo eso es suficiente. Porque he olvidado como apreciar esos detalles que hacen todo diferente, porque ha pasado una temporada extraña pero aún sé qué es lo que me hace bien.

Aprendí tanto de mí mismo que hasta resulta lógico dejarme allí. Si pudieras entender que me hacés bien, que aunque he podido hacerlo no quiero estar lejos de vos…

“Contra viento y marea” de Las Pastillas del Abuelo.

Allá voy, contra viento y marea.
Otra vez, una misma pelea.
Ni siquiera sé si vale la pena,
pero tengo ganas de probar
si la suerte me va a acompañar
de una puta vez o si es un mito más.
 
Acá estoy, me agarrás despeinado,
y estos son mis tesoros guardados:
una flor, un buen vino picado,
un saquito de té que está usado,
un impuesto de amor
del que siempre estuve excento hasta hoy.
 
Y aunque sé que puedo estar sin vos,
¿cómo hacer que quiera estar sin vos?
 
Me perdí, creo que estaba pensando.
Me encontré, por ningún lado dudando.
Si es por mí, si la vivo cagando,
si me voy al vestuario
o si le tiro un caño a esta soledad
que pone la gamba fuerte y me puede quebrar.
 
Y aunque sé que puedo estar sin vos,
¿cómo hacer que quiera estar sin vos?
 
No me vi, me tomé por sorpresa.
Arranqué y bajé la cabeza.
Manejaba un triciclo prestado,
me la puse contra una pared
y ahora tengo un pedal en la mano,
el manubrio quebrado, me lastimé.
 
Y aunque sé que puedo estar sin vos,
¿cómo hacer que quiera estar sin vos?
 
Y aunque sé, que puedo estar sin vos.
Cómo hacer, que quiera…
 

“Contra viento y marea” era una de las canciones inéditas de Las Pastillas del Abuelo, aunque ahora fue reversionada con nuevos arreglos y con algunos párrafos suprimidos para el disco Versiones (2010). Aquí podemos ver como la banda la toca en vivo en Auditorio Sur.

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

