Poema de Bernardez

Para recobrar

Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado.

Si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.
Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado,
sino después de haberlo padecido.
Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.

 

Francisco Luis Bernardez nació el 5 de Octubre de 1900, autor prolífico que al momento de dejar esta vida en el año 1978 legó una vasta obra. Este poema en particular también puede hallarse bajo el nombre de »Soneto», resulta extraño haber llegado hasta este pasaje de su vida mediante una cita en una canción de rocanrol… a veces los caminos no se fundamentan, simplemente llevan a las personas hasta sitios que no conocen.

Quién desee maravillarse con más de la obra de Bernardez, por favor no deje de leer su poema »Estar enamorado» o »Romance». Les dejo un link para el caso de querer explorar: http://www.vivir-poesia.com/2003/02/francisco-luis-bernardez/

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Poema de Bernardez

  1. MARIA LORENA dijo:

    ……………………….. podrias haverlo simplificado, con otro gran poeta…………………………………… "quiero morder el tallo de tu rosa aunque me claves tus uñas de espinas"……………………………………………………provablemente el amor estupidise a las personas, vende sus ojos, estanque sus armas de defensa, y todas esas cosas, pero uno antes de enamorarse, sabe dentro de que se sumerge, laguna o marea, tenes la oportunidad de analizar antes de el gran salto, una vez en el aire, no sirve pensar por que me tiere, mejor es tratar de recordar como se nada…………………

Deja un comentario